sábado, 10 de marzo de 2012

Creando o descreando...

Hoy me siento más anormal que nunca, veo a mi alrededor todo aquello que es considerado "normal" y me siento completa y totalmente fuera de orbita.
Hoy es normal ser madre soltera a los 17 años, es normal que mamá y papá se separen porque... el amor se terminó, la infidelidad es moneda corriente, el "te amo, pero tengo otras necesidades" es una frase implantada en las charlas de cada día.
Y me encuentro frente a la inquietante pregunta de: "¿Hacia donde vamos?" o mejor dicho "¿Qué estamos creando?".
Hace unos días pude ver un filme que hablaba de la familia, donde estadisticamente hablando, se podia observar que un niño creciendo sin la figura paterna tenía 5 veces más posibilidades de caer en drogas, abusos, y carcel que un niño que crece con la figura paterna.
Ser padres es más que el mero acto sexual, basado en la lujuria y el deseo momentaneo, ser padre no es alimentar al niño y darle un techo, ser padre es infundir valores en ese niño, para que cuando crezca se convierta en un hombre/mujer de bien, alguien útil para la sociedad, ser padres es una responsabilidad que yo misma estoy dispuesta a aceptar que no estoy preparada para afrontarla. A veces me encuentro con personas que despues de 2 o 3 niños, me dicen: "Estamos buscando otro", y al preguntar el por qué, responden: "Porque son lindos los bebés". No pueden siquiera imaginar mi expresión al escuchar algo asi, creo que si tuviera una USI en mano, les volaria instantaneamente la cabeza. ESO NO ES SER PADRES.
Creo que el meollo del por qué vivimos de cabeza es precisamente ese, vivimos en una sociedad donde el ser padres es... bueno, si alguno sabe lo que es se merece un Nobel.
Como adulto joven que soy, insto a aquellos que todavía no son padres a reflexionar al respecto, a pensar que no es sólo un bodoque que come y hace ruiditos, es una vida, es un futuro médico, una futura maestra, un futuro presidente...
Es fácil en este país, que cuando algo no te gusta simplemente hacen paro, cortan calles, queman ruedas. Hagamos el trabajo dificil... el que dá mejores resultados a futuro, formemos hombres y mujeres con valores, con moral, con ideales firmes y claros, tratemos de primero saber quienes somos, antes de traer al mundo a una vida que ni siquiera nosotros entendemos.

No hay comentarios: